miércoles, 9 de julio de 2014

Coor i dinar: I de Galapagar y V de Valencia


Enmarcada dentro de las sesiones dedicadas a las buenas prácticas que venimos realizando en nuestras Escuelas, tuvo lugar un nuevo "Coor i Dinar" en el que pudimos mostrar a los compañeros de todos los centros esta fórmula que venimos utilizando en Valencia para propiciar momentos de encuentro entre profesores, compartiendo experiencias e inquietudes, dentro de un ambiente informal, relajado y fructífero.

Tras una pequeña presentación de la dinámica, y mientras merendábamos rica horchata con fartons artesanos, hablamos sobre la importancia de salir de nuestra "zona de confort", en diversos aspectos, con buenas (y divertidas) intervenciones de los participantes. Para terminar, una maleta nos sirvió para recoger por escrito reflexiones, acciones, prácticas docentes o simplemente impresiones que habéis querido compartir.

Resulta imposible referir todas ellas, pero valgan algunas como ejemplo: "innovar es bueno, vale la pena"; "intentamos cuestionar sin dar la solución"; "compartir e intercambiar"; "trabajos cooperativos"; "ilusión, innovación, coordinación, cooperación"; "toda mi vida es cambio"; "trabajo del branding personal"; "entrevistas alternativas a la chapa de las clases"; "dejar los miedos, no quejarnos, ver cómo podemos mejorar y ver oportunidades"; "atreverse a innovar pero con respeto"; "salto a lo desconocido como reto excitante"; "motivación para llegar a los alumnos de forma más eficaz y constructiva"...

Valga como colofón esta última: "Me quedo con una forma lúdica de compartir con nuestros compañeros elementos muy valiosos que nos pueden enriquecer". ¡Que así sea!

1 comentarios:

Oscar Boluda Ivars dijo...

Que el confort de Galapagar nos haga salir del confort del aula, del libro y de la clase magistral. Parece que somos más los que nos estamos embarcando en ello...
un abrazo a todos!